X

Urgente: confirmaron un nuevo caso de coronavirus en San Luis

El ministerio de Salud de la Nación informó esta noche que 30 pacientes fueron diagnosticados con Covid-19 en la Argentina. El total de infectados ya es de 158 en todo el país.

Policlínico Regional San Luis.
Actualizada: 20/03/2020 20:59
PUBLICIDAD

En el primer día de cuarentena total ordenada por Alberto Fernández, el Gobierno actualizó las cifras de contagios.

El ministerio de Salud de la Nación informó que este viernes se confirmaron 30 nuevos pacientes diagnosticados con coronavirus en la Argentina.

Nueve fueron registrados en Provincia de Buenos Aires, otros nueve en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuatro en Córdoba, uno en Chaco, uno en Tierra del Fuego, uno en San Luis, uno en Corrientes, dos en Neuquén y en Santiago del Estero, se informó oficialmente.

De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que cuatro con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El detectado hoy en San Luis, es el segundo en la provincia.

El primero (confirmado el pasado 9 de marzo) recibió el alta esta semana.

Esta mañana la provincia difundió oficialmente que tenía en total tres personas aisladas (como casos sospechosos) con síntomas compatibles con la enfermedad y con antecedentes de viajes a países de circulación del virus, entre ellas una menor de 4 años.

De esta manera, ya son 158 los argentinos que contrajeron el Covid-19. La gran mayoría son del tipo "importado", es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China, y el resto por "contacto estrecho" con infectados.

Desde que se registró el primer caso en la Argentina, el 3 de marzo pasado, murieron tres personas por el virus. Mientras que solo en territorio porteño, hasta este jueves, se habían dado 21 altas institucionales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR