X

Detuvieron a 173 personas en la provincia por no respetar el aislamiento obligatorio

El Gobierno difundió la cantidad de demorados en el primer día cuarentena por el coronavirus. El gobernador Alberto Rodríguez Saá calificó de “irresponsable” la conducta de esas personas.

Actualizada: 21/03/2020 09:50
PUBLICIDAD

La Policía provincial realizó un operativo tendiente a hacer efectivo el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” de la población en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

“Fueron detenidas 173 personas en la vía pública en toda la provincia. Estas personas, muchas de ellas, están al momento detenidas, algunas están recuperando la libertad. Hay que hacer el control correspondiente de su salud que exigen los códigos de procedimiento y durante las próximas horas irán quedando en libertad para ir a sus casas a cumplir lo que la ley manda que es quedarse en el domicilio”, dio a conocer el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el informe que hizo a través de los medios oficiales.

La fuerza de seguridad realizó controles vehiculares y de identificación de personas en rutas, en calles de barrios y ciudades, informando y concientizando a la población de que rige la medida de aislamiento desde el 20 al 31 de marzo inclusive para prevenir el avance del virus COVID 19.

“La situación es más que preocupante, seria. La conducta de estas 173 personas es irresponsable”, afirmó Rodríguez Saá y agregó: “El virus está entre nosotros. No hace falta más pruebas que las que tenemos todos los días y lo que está pasando en el país y en el mundo. La única forma que el virus no contagie y no circule, y que no generemos una situación de gravedad, es que nos quedemos en casa. Todos los que entienden del tema en el mundo nos suplican que nos quedemos en la casa por el bien de todos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR