X

Murió Kenny Rogers, leyenda de la música country

Al parecer, ocurrió por causas naturales y el deceso se produjo rodeado de toda su familia.

Rogers tenía 81 años.
Actualizada: 21/03/2020 10:03
PUBLICIDAD

El mundo de la música está de luto con la terrible noticia de la muerte del cantante estadounidense de música country Kenny Rogers, ganador de tres premios Grammy y 18 American Music Awards.

Sin dudas, Kenny Rogers pudo construir a lo largo de su vida una exitosa carrera de seis décadas marcada por grandes éxitos como “The Gambler” y “Just Dropped In”, entre otros, y siempre será recordado por su círculo cercano y todos sus fanáticos alrededor del mundo.

El popular cantante falleció a los 81 años, según ha comunicado la familia del artista, por causas naturales y según contaron, fue rodeado de toda su familia y afectos más cercanos.

Trayectoria

La carrera profesional de Kenny Rogers comenzó a finales de los años 50 y rápidamente se convirtió en una estrella. Sus éxitos lideraron en 24 ocasiones la lista de los más escuchados y Rogers ganó seis “Country Music Awards”. Entre otras cosas, fue incluido en el Salón de la Fama de la música country y triple ganador de los premios Grammy.

Kenny Rogers saltó a la fama gracias a sus dúos con la cantante de country Dolly Parton y sus apariciones en algunas películas y programas de televisión, como “The Muppet Show”. Su último concierto fue el 25 de octubre en Nashville (Tennessee) y en él actuó junto a estrellas como Dolly Parton en un tributo a su legado artístico.

Ese broche final a su carrera cerró una gira de despedida por Estados Unidos con un total de dieciocho conciertos en los que compartió escenario con Little Big Town, Jamey Johnson, Elle King y Alison Krauss. Ahora, la familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación “con la situación de emergencia nacional provocada por el COVID-19”, la pandemia que azota al mundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR