X

Un niño de un año y medio, el nuevo caso sospechoso de coronavirus en Villa Mercedes

El pequeño se encontraba en aislamiento desde el 17 de marzo cuando regresó junto a su familia desde Brasil. El instituto Malbrán todavía no envió los resultados de los otros casos sospechosos. Otras 959 personas están en "monitoreo" por haber regresado del exterior.

Nuevo caso sospechoso de coronavirus en Villa Mercedes
Actualizada: 21/03/2020 22:44
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la provincia. Esta vez se trata de un niño de un año y seis meses que fue llevado durante la tarde de este sábado al Hospital Suárez Rocha de Villa Mercedes.

Según informó en el reporte diario que dio a conocer esta noche por los medios oficiales, el pequeño estaba en aislamiento tras regresar de un viaje a Brasil el 17 de marzo pasado. Hoy presentó los primeros síntomas de fiebre y dolor de garganta y fue trasladado al Policlínico Juan Domingo Perón. Allí se le tomaron las muestras, que en las próximas horas serán enviadas al instituto Malbrán de Buenos Aires.

Respecto a los otros tres casos sospechosos, Rodríguez Saá transmitió que la mujer de 32 años está sin fiebre y con "buen estado en general"; la paciente de 70 "sólo con escasa tos"; y la niña de cuatro año aún no presenta signos de la enfermedad. Precisó que aún no han recibido los resultados de ninguno de los casos.

Por otro lado, reveló que otras 959 personas se encuentran en monitoreo por viajes al exterior y 15 están aisladas por haber tenido “contacto estrecho” con casos sospechosos. Siete fueron descartados, pero continúan en aislamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR