X

Las recomendaciones para pasear perros

Se trata de un breve instructivo a respetar para hacer frente al coronavirus. Paseos cortos y medidas de higiene claves para hacer frente a la enfermedad.

El ministerio de Ambiente de la Nación dio recomendaciones a la hora de pasear a los perros.
Actualizada: 22/03/2020 13:08
PUBLICIDAD

El Gobierno dio a conocer una serie de recomendaciones para pasear perros durante la cuarentena. De acuerdo con lo dispuesto por el el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020, las indicaciones buscan evitar el contacto espacios donde puede estar el coronavirus. La idea central es mantener el aislamiento y no llevar al virus dentro de la casa.

Por medio de un video, publicado por el ministerio de Ambiente de la Nación, se dio lugar a sacar a las mascotas pero pidieron que los recorridos sean cortos. Además, destacaron que debe ser una sola persona la que acompañe a la mascota.

Entre los pedidos, se destaca que los dueños deben limpiar a sus perros al regresar al hogar. Lo mismo deben hacer por los lugares en los que se movió el animal. Es por esto que se pone énfasis en el control de la materia fecal y la orina de la criatura. Para salir con un perro es necesario, entonces, hacerlo con lavandina, que debe ser echada sobre la zona en la que orine el animal.

Por otro lado, piden que se mantenga la distancia de 1,5 metros (mínima) respecto de las demás personas, durante el recorrido con el perro. Desde ya, disponen también que no debe haber contacto con quienes pasean, publicó Radio Mitre.

Dentro de las recomendaciones, solicitan que los recorridos se llevan a cabo durante la mañana y la noche. Es decir que lo ideal sería que el perro saliera dos veces por jornada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR