X

Caminaba con su hijo, lo detuvieron por no cumplir la cuarentena y el niño denunció por abuso

Salió a caminar a la calle con su hijo de 7 años, lo detuvieron por violar la cuarentena y el nene denunció que lo estaba abusando.

Detuvieron a un hombre con su hijo por violar la cuarentena y el nene lo denunció por abuso.
Actualizada: 22/03/2020 20:41
PUBLICIDAD

Desde este 22 de marzo rige en el país una cuarentena obligatoria hasta el 31 de dicho mes para evitar el aumento de contagios del coronavirus. Quienes violen esta medida, serán penados por la ley ya que están cometiendo un delito contra la salud pública.

Quienes violen la cuarentena, se le aplican los artículos 205 y 239 del Código Penal. Mientras que el primero establece una pena de 6 meses a 2 años de prisión para el que incumpla el aislamiento, el segundo da 15 días a 1 año por desobediencia a un funcionario público.

Este sábado por la noche, agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontraron a un hombre caminando junto a su hijo por la zona de Cañitas, barrio de Palermo. El hombre tenía un trato violento hacia el pequeño porque le tiraba del brazo para que se mueva.

Fue entonces que los policías pidieron explicaciones al adulto de 54 años para saber por qué no cumplía con la cuarentena y el motivo del maltrato hacia el niño. Este mostró dudas al. responder y por eso los oficiales hablaron con el menor.

Allí el interrogatorio dio un giro inesperado para los agentes, ya que el nene de 7 años denunció a su padre por abuso sexual. Según su relato, el individuo había estado tocándole sus partes íntimas en plena calle.

Mientras que los oficiales detuvieron al padre, el chico fue derivado al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad. El caso quedó radicado como delito de abuso sexual simple en el juzgado de Instrucción 62 a cargo de Patricia Guichandut.

Por el interrogatorio de las autoridades, se sabe que el abusador es argentino, con domicilio en el barrio de Belgrano y trabaja en el comercio de accesorios para celulares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR