X

San Luis: hay 12 nuevos casos sospechosos y se descartaron otros 3

Así lo dio a conocer el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Quienes presentaron síntomas compatibles con la enfermedad son 11 miembros de la comunidad menonita y un joven que regresó de Brasil. Hay 1.008 personas bajo monitoreo provenientes del exterior.

Foto marcos verdullo
Hospital San Luis
Actualizada: 22/03/2020 23:04
PUBLICIDAD

En el reporte diario brindado esta noche, el Gobierno confirmó que hay 12 nuevos casos sospechosos de coronavirus y otros tres fueron descartados.

Los resultados negativos que entregó esta tarde el Instituto Malbrán, pertenecen a una mujer de 32 años, a otra de 70 y su nieta de 4, que se encontraban internadas en el Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes y en el Policlínico de San Luis respectivamente. Todas ellas quedarán con aislamiento domiciliario.

Respecto a los nuevos casos, el mandatario provincial informó que entre los 11 menonitas se encuentran adultos, jóvenes y niños, todos sintomáticos. Es por ello que se tomaron tres muestras “representativas” considerados como “brote epidemiológico” y fueron enviadas a la institución especializada.

En tanto que ayer por la noche se activó nuevamente el protocolo por un paciente de 30 años que estaba en cuarentena tras llegar de Brasil. Luego de presentar fiebre y tos, fue trasladado al Policlínico Regional capitalino. Hoy su salud ha mejorado.

Por otro lado, el niño de un año y medio aislado se encuentra estable y recibe antibióticos por su estado febril.

Hay cinco muestras de las que se esperan los resultados.

Además, reveló que hay otras 1.008 personas que están siendo monitoreadas por viajes al exterior y otras 32 aisladas por haber tenido un “contacto estrecho” con sospechosos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR