X

Otorgarán una suma fija a monotributistas y trabajadores independientes y suspenden los cortes de servicios

El Gobierno anunciará, entre otras medidas, que se suspenden los cortes de servicios para jubilados y pensionados.  

El paquete de asistencia se informará este lunes.
Actualizada: 23/03/2020 16:26
PUBLICIDAD

El Gobierno nacional última un paquete de asistencia que informará en las próximas horas para llevar un alivio a los trabajadores monotributistas y autónomos y jubilados y pensionados del haber mínimo, así lo adelantaron este  Clarín, TN y Ámbito Financiero, entre otros medios.

Los monotributistas y autónomos hasta ahora no fueron alcanzados por las decisiones para enfrentar la crisis desatada por el coronavirus.

El Gobierno decretará que no paguen el impuesto mensual y que además reciban por parte del Estado una suma fija aquellos que integran las categorías más bajas.

"Desde este lunes se va a conocer cómo resolvemos el problema del taxista, del monotributista, del que recibe una asignación universal, de las pymes y de los pequeños comercios", adelantó el presidente Alberto Fernández este domingo en entrevistas que concedió a varios medios de la Capital Federal.

Está previsto también que los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo puedan postergar las facturas de los servicios públicos de agua, luz y gas y que las empresas concesionarias no interrumpan la prestación ante un eventual impago.

"Los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada tendrán el auxilio del Estado", señaló. Según publicó Clarín se dará una suma fija durante dos meses con posibilidad de prórroga si se extiende la cuarentena.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR