X

El vicepresidente del Comité Olímpico: “Es muy probable que posterguemos Tokio 2020”

Juan Antonio Samaranch admitió que cambiarán de fecha ante la posible ausencia de varios atletas.

El COI anunció que se tomará cuatro semanas para resolver la decisión final de reprogramar la fecha de los Juegos Olímpicos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 23/03/2020 08:59
PUBLICIDAD

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), admitió la firme posibilidad de postergar los Juegos Olímpios de Tokio 2020 previstos para julio y agosto, debido a que varios países ya anunciaron que no enviarán atletas por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

En las últimas horas, el COI anunció que se tomará cuatro semanas para resolver la decisión final de reprogramar la fecha de los Juegos Olímpicos, aunque de ninguna manera se evalúa la cancelación, publicó TN.

Samaranch reconoció que las cosas dieron un vuelco en los últimos días: “Ha cambiado la vida para todos, no solo en el deporte, sino en toda la sociedad”.

Además, el vice del COI explicó: “Las sensaciones han sido que pretendíamos no tomar decisiones con información parcial, pero en estos cinco días la crisis se ha recrudecido y ha pasado a América, donde no promete nada bueno. Tenemos que seguir el día a día y a hay que tomarse muy en serio un cambio de fechas. Estamos dándonos tiempo y trabajando en qué alternativas. Es muy probable que vayamos a posponer los JJOO. Desde el punto de vista de seguridad sanitaria parece que los Juegos están en riesgo de no tener una representación internacional potente. Bajo ningún concepto estamos pensando en la cancelación de los Juegos”.

Estados Unidos ya anunció que no enviará deportistas si no están dadas todas las garantías sanitarias, a lo que se suman por ahora Canadá y Australia, aunque en los próximos días seguramente habrá más países que tomen decisiones drásticas que obligarán a postergar la competencia olímpica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR