X

Días de cuarentena: controles policiales, transporte reducido y poco movimiento comercial

Hasta el momento, la Policía detuvo a 390 personas en San Luis por no cumplir el aislamiento social obligatorio. Así se vive el primer feriado de la semana en medio de la emergencia sanitaria por el avance del Coronavirus.

Plaza Pringles.
Actualizada: 23/03/2020 11:39
PUBLICIDAD

El cuarto día del aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzó en la provincia con controles policiales estrictos para evitar la circulación de los sanluiseños. Hay una reducción y cambio de horarios en el servicio de transporte público, y pocos taxis transitan por la ciudad.

Solo los locales que ofrecen servicios esenciales están autorizados para abrir mientras dure el período de cuarentena en la Argentina. La lista incluye hipermercados, autoservicios, panaderías, rotiserías y despensas; de higiene personal y limpieza; pinturería, ferretería, electricidad, artículos de corralón; provisión de garrafas; veterinarias; agencias de taxis; transporte de mercaderías; petróleos, combustible y GLP. Sin embargo este lunes feriado inició con una escasa actividad comercial, ya que solo abrieron sus puertas los locales relacionados principalmente a la alimentación.

Se mantiene la atención en sanatorios, centros médicos y hospitales de la provincia.

Transpuntano modificó la frecuencia nocturna de las unidades "teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros que viajan en el último horario”. Por la noche hay una notable disminución de pasajeros. Mientras que durante el servicio continúa reducido y funcionará "de acuerdo a la demanda” que se sostenga.

Los bancos permanecerán cerrados durante toda la semana. Además de los feriados de este lunes y martes, desde el miércoles hasta el viernes sólo funcionarán los cajeros automáticos y los trámites electrónicos.

La Policía realizará controles en las calles; inclusive los móviles recorren el centro con megáfonos advirtiendo la emergencia nacional para que las familias se mantengan en sus casas. Tienen permiso para circular trabajadores del gobierno nacional, provincial o municipal, de sanidad y en las fuerzas de seguridad. También los relacionados a la producción de alimentos, de fármacos, petróleo, refinerías, naftas y gasoil, y medios de comunicación.

En los tres primeros días, en San Luis se detuvieron a 390 personas por no acatar la norma dictaminada por el Gobierno nacional: 183 el domingo, 34 el sábado y 173 el pasado viernes, según los datos oficiales.

Las detenciones se concretan en operativos preventivos que la Policía montó en rutas, calles del centro y de los barrios, en localidades y todas las ciudades de la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR