X

“Jamás nuestras calles se vieron así”; Merlo en cuarentena

El intendente de la localidad, Juan Álvarez Pinto destacó que “la mayoría” está respetando el aislamiento social en la ciudad y convocó a un “aplauso popular” para esta noche como seña de la lucha contra el coronavirus.

foto: face Juan Álvarez Pinto
La localidad turística fue la primera en cerrar sus caminos para desalentar el ingreso de turistas.
Actualizada: 23/03/2020 11:54
PUBLICIDAD

“En estos tiempos difíciles el pueblo merlino está respondiendo con suma responsabilidad, la mayoría está respetando el aislamiento social preventivo, nuestras calles jamás se vieron así de vacías, todo demuestra que queremos cuidarnos”, escribió esta mañana el intendente en sus redes sociales.

La localidad turística fue la primera en cerrar sus caminos para desalentar el ingreso de turistas e invitarlos a que se queden en sus casas este fin de semana largo. La medida se implementó el 17 de marzo, y en ese momento el intendente comunicó que de ese modo se buscaba “preservar a la comunidad y evitar la propagación del coronavirus”.

Después también se sumaron Potrero de los Funes, El Trapiche y La Carolina.

Hoy, Álvarez Pinto destacó “el esfuerzo” de la comunidad merlina y convocó a un “aplauso popular” para las 20. “Que Merlo se haga escuchar, que el aplauso ayude a seguir concientizando”, dijo.

Pidió que los aplausos sean también “para todos los que están trabajando en las medidas de prevención y para prepararnos de la mejor manera” como policías, médicos, enfermeros, autoridades, funcionarios, bomberos, personal municipal y provincial, voluntarios, instituciones. “Todos”, añadió.

“Sabemos de las dificultades de las familias, sabemos que la situación se va a ir complejizando y agravando, pero sabemos que el nuestro es un pueblo fuerte y solidario, que unidos vamos a combatir esta guerra y nos vamos a recuperar todos juntos”, analizó.

También alentó para que este martes los merlinos y los sanluiseños en general coloquen la bandera Argentina en las puertas de sus hogares “como señal de lucha contra el coronavirus”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR