X

Lanzan un hackathon para buscar soluciones a problemas generados por el coronavirus

Se trata de una convocatoria impulsada en la Argentina por la Universidad Nacional de Córdoba, a la que se sumó la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo.

Es un proceso 100% online, de cocreación intensiva y en equipos, que se desarrollará en tres etapas. Hay tiempo de inscribirse hasta el 2 de abril próximo.
Actualizada: 23/03/2020 12:02
PUBLICIDAD

Es un proceso 100% online, de cocreación intensiva y en equipos, que se desarrollará en tres etapas. Hay tiempo de inscribirse hasta el 2 de abril próximo.

Es una iniciativa regional que surge del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, junto con la incubadora daVinciLabs de la Fundación da Vinci. La iniciativa también se replica en Costa Rica.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo se suma a la convocatoria #HackCovid19AR, una iniciativa del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT de Uruguay, que en la Argentina está siendo impulsada por la Universidad Nacional de Córdoba y otras organizaciones vinculadas al ecosistema emprendedor del centro del país: a Incubadora de empresas Fide (de la UNC, UTN-RC y la Municipalidad), junto a la Incubadora de Empresas de la UNC, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.

La convocatoria busca soluciones a los múltiples problemas que ocasiona el coronavirus Covid-19 en la comunidad. En Argentina, hay tiempo para presentar las propuestas hasta el primer jueves de abril a través de este formulario: https://cutt.ly/Btcqwuq.

La convocatoria es un proceso 100% online, de cocreación intensiva y en equipos, que se desarrollará en tres etapas: proponer, hackear y compartir.

Los equipos serán interdisciplinarios conformados por estudiantes, emprendedores, diseñadores y programadores interesados en problemas específicos en área como: acceso y gestión de información pública, logística, hardware, movilidad, sistemas de alerta.

El objetivo concreto es brindar a la comunidad emprendedora de un espacio virtual donde puedan participar y canalizar sus ideas en pos de crear soluciones que generen impacto social dado la coyuntura que supone el coronavirus.

Etapas del hackathon

Proponer: los postulantes proponen desafíos, es decir, aquellos problemas ocasionados por el coronavirus que interesara solucionar. Luego, la organización selecciona una grilla de 10 a 20 problemas a resolver.

Hackear: se conforman equipos interdisciplinarios de 5 a 10 personas para cocrear en forma remota (a través de whatsapp y zoom) durante una semana soluciones innovadoras para los problemas antes propuestos. Serán tutoreados por referentes de los organizadores.

Compartir: compartir soluciones con la comunidad.

Regional

Esta misma convocatoria se lleva a cabo en forma simultánea en otros países de la región. En Uruguay, la convocatoria cierra el 26 de marzo. En Argentina y Costa Rica, el 3 de abril.

Más info: www.hackcovid19.uy

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR