El Gobierno de La Rioja anunció la prórroga de impuestos y un paquete de medidas económicas y sociales
Con la intención de atenuar los efectos de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el gobernador Ricardo Quintela lanzó las acciones de asistencia. Donará el sueldo y los funcionarios colaborarán con hasta el 50% del salario.
El Gobierno provincial instrumentará medidas económicas y sociales que favorecerán a los sectores más expuestos por la cuarentena obligatoria producto de la pandemia del coronavirus.
El gobernador Ricardo Quintela comunicó las medidas a través de sus redes sociales.
-Se prorrogará el pago de las boletas de luz, agua e internet por 30 días, para que la gente no se movilice a pagar.
-Se extenderá el vencimiento de los impuestos provinciales para los sectores afectados en su actividad económica.
-Se lanzarán líneas de crédito subsidiadas por el gobierno provincial para empresas, comercios y monotributistas afectados para pagar salarios. La tasa de interés será del 0%.
-Se pagará un subsidio de $ 5000 por trabajador a todos los empleadores para asegurar que se paguen los sueldos.
-Se creará un Fondo de Asistencia Solidaria, cuyo objetivo serán los trabajadores informales y cuentapropistas.
-Se repartirán alimentos a “la población de los asentamientos”, con ayuda del ejército.
-Se garantizará las provisiones a los comedores comunitarios y escolares.
-Se realizará un acompañamiento a los adultos mayores por parte del ministerio de Desarrollo de la provincia.
“He solicitado a los funcionarios de la Función Ejecutiva Provincial a contribuir con las medidas anunciadas. Todos donaremos de nuestros sueldos. Yo donaré la totalidad. Los ministros donarán el 50%, los secretarios y subsecretarios el 25% y los directores generales el 10%. Esta medida durará mientras estemos en crisis sanitaria”, sostuvo el gobernador Quintela.
El mandatario invitó a los intendentes a constituir un fondo similar al del Ejecutivo provincial y también a la función legislativa y judicial a contribuir con este fondo solidario.
Además dijo que “cada municipio recibirá un fondo financiero especial para atender a los sectores afectados por la pandemia”.
El gobernador pidió a los sectores empresariales de la provincia que “colaboren en este difícil momento con los que más necesitan”.