X

San Roque pide colaboración para seguir entregando alimentos a unas 50 familias

En la parroquia de la capital puntana buscan que cientos de personas no se queden sin los alimentos semanales. "Con la ayuda de todos va a ser posible estar junto a los que más lo necesiten", pidió el padre Ignacio Daminato.

En la Parroquia San Roque se siguen aferrando a la solidaridad.
Actualizada: 23/03/2020 23:17
PUBLICIDAD

En la Parroquia San Roque se siguen aferrando a la solidaridad para que unas 50 familias de la ciudad no dejen de recibir sus alimentos. Es así que en medio de la emergencia sanitaria pusieron a disposición una cuenta bancaria.

La semana pasada, el Gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del COVID-19. Ante esto, las actividades en toda la provincia se paralizaron y si bien las iglesias no se cerraron en San Luis, las celebraciones se ofrecen sin fieles y eso en gran parte redujo las donaciones.

"Queridos hermanos se acerca fin de mes y la parroquia tiene gastos ordinarios que cubrir, además me preocupa en este tiempo poder ayudar a las personas que viven el día a día y ya se están acercando a buscar ayuda", pidió el padre Ignacio Daminato, para recurrir a la "generosidad" de fieles.

Iglesia San Roque.

"San Roque es mi casa, tu casa, nuestra casa, y con la ayuda de todos va a ser posible estar junto a los que más lo necesiten. Toda ayuda suma", escribió el padre en Facebook.

Uno de los colaboradores de la parroquia, Silvio contó que la cuarentena nacional cambió por completo la misión solidaria; se modificó la modalidad para no interrumpir la entrega de comida a quienes día a día dependen de eso para alimentarse. Ya no se preparan las viandas como semanas atrás en la cocina, sino que ahora se entrega la mercadería y la merienda para que cada familia la prepare en sus domicilios.

"Se compra y se cita a la gente más vulnerable y se le da para toda la semana. Todo lo consumen en su casa", detalló.

En diálogo con El Chorrillero planteó además la "dificultad" que tienen por estos días para cubrir la demanda de todas esas familias. "La gente no puede salir a la calle y las misas se celebran sin files, por eso tenemos menos colaboraciones", planteó.

"Muchas personas que no son de la jurisdicción se han acercado desesperadas para llevar un plato de comida a sus hijos", contó para transmitir que la necesidad de las personas es urgente.

A eso se suman otras preocupaciones, como los gastos del gas, electricidad y otros servicios de la iglesia que también se pagan con la ayuda que ingresa a la iglesia.

En este sentido, fundamentó que la ayuda a través de transferencias permitirá hacer los pedidos digitales a los proveedores y pagar con la misma modalidad. El próximo miércoles a las 10, unas 50 familias irán para retirar los alimentos.

Por otro lado, precisó que si bien el tempo está abierto, no hay personal para atender al público para no exponerlo a la crisis sanitaria. Sin embargo, quienes deseen llevar alimentos podrán dejarlos en la casa parroquial.

A continuación los datos para quienes puedan colaborar:

Banco Supervielle
Titular: Parroquia SAN Roque
CUIT: 30-70966664-5
CBU 0270101710007470900011
Nro Corto depositos: 000747090001101020
Alias: SANROQUESL

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR