X

Cinco internos realizan una huelga de hambre en la Penitenciaria provincial

Desde el ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto confirmaron que los presos piden una “morigeración de la pena”.

Cinco internos del Servicio Penitenciario provincial llevan adelante la medida de fuerza.
Actualizada: 23/03/2020 21:52
PUBLICIDAD

Este lunes se dio a conocer que cinco internos del Servicio Penitenciario provincial llevan adelante la medida de fuerza.

El jefe de Prensa del ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Gabriel Casari confirmó la noticia a El Chorrillero y explicó que la huelga de hambre que llevan adelante los detenidos es para que “les reduzcan las penas”.

Contó que estas medidas (por el mismo motivo) “ocurren con cotidianidad” y descartó que sea en reclamo a la falta de productos de higiene y para la salud, como había circulado por las redes sociales.

Por otro lado, el funcionario puntualizó que están desarrollando un servicio especial de limpieza en toda la cárcel y elaborando barbijos para el personal, en el contexto de la crisis sanitaria que vive el país por el avance del coronavirus.

Mencionó que si bien han suspendido las visitas de los familiares, se está recibiendo todo lo que lleven para los internos. "Se aísla, controla y entrega", afirmó Casari.

Agregó que ampliaron los horarios de comunicación telefónica a fin de que los presos sigan en contacto con sus allegados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR