X

El Gobierno confirmó que hay otros nueve casos sospechosos de coronavirus en San Luis

En el reporte diario, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo este lunes que en total ya suman 22 los casos que están bajo análisis; y que 1070 personas con antecedentes de viajes al exterior están siendo monitoreadas.

Alberto Rodríguez Saá actualizó la información sobre la situación sanitaria en la provincia.
Actualizada: 23/03/2020 22:36
PUBLICIDAD

Esta noche, Alberto Rodríguez Saá actualizó la información sobre la situación sanitaria en la provincia. En ese sentido explicó que hoy se sumaron nueve casos sospechosos en la provincia, y que en la jornada se controló a la comunidad menonita que este fin de semana quedó totalmente aislada. “Evolucionan favorablemente”, dijo en relación a las personas que presentaron síntomas compatibles con el covid-19.

El primer mandatario aseguró que los pacientes considerados sospechosos del contagio “se encuentran estables y con aceptable evolución”. Aseguró que ya se realizaron los hisopados y que fueron enviados al Instituto Malbrán para su análisis.

También dijo que hay 54 personas aisladas por “contactos estrechos” con dichos casos, y que 1070 personas están “en monitoreo” por contar con antecedentes de viajes al exterior.

Por otra parte, Rodríguez Saá detalló que la Policía detuvo hoy en toda la provincia a 221 personas por no cumplir con el aislamiento social obligatorio que rige en la Argentina y que busca frenar el avance del coronavirus. También expuso que en el día se activó el protocolo por el ingreso de 15 personas repatriadas por el Gobierno nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR