X

Quiénes y cómo recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno nacional anunció un bono de $10.000 para monotributistas y trabajadores de la economía informal.

Imagen ilustrativa
Medidas estatales ante la crisis.
Actualizada: 24/03/2020 11:37
PUBLICIDAD

Alcanza a quienes no tengan ningún ingreso producto de la parálisis económica de la cuarentena obligatoria. Se podrán inscribir a través de una página web.

Los detalles.

¿Cuál es el beneficio y a quiénes alcanza? Se trata del pago de un bono de $10.000 a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores en situación de informalidad. Será por única vez en el mes de abril. Beneficiará a 3.600.000 familias.

Este es un beneficio para familias que no tienen ningún otro ingreso. Solo incluye a quienes han tenido un cese de ingresos producto de la cuarentena total. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló que no están incluidos en ese beneficio los que tengan en su grupo familiar un ingreso o tengan capacidad económica demostrable.

El ministro fue consultado sobre qué pasará con los pequeños comercios y empresarios con pocos empleados a cargo, como así también para los autónomos. Explicó que "la semana que viene se va a anunciar otro programa para pequeñas empresas que quedaron afectadas por la cuarentena. Alcanzará a pequeños empleadores que tendrá asistencia también del Estado".

Todas aquellas trabajadoras de casas particulares que están registradas por sus empleadores en el sistema no están incluidas en este esquema de pago, pero sí aquellas que demuestren que de manera informal trabajan en casas particulares, se informó.

¿Cómo va a ser el sistema para cobrar el beneficio? Habrá una página donde inscribirse durante 10 o 15 días. Será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales.

¿Cómo lo van a poder cobrar aquellos que no tienen cuenta bancaria declarada para que se los depositen?

Según se informó, aquellos que no tienen cuenta bancaria podrán en el futuro abrir la llamada Cuenta Universal que se instrumentó a través de todos los bancos del sistema o también hacer el retiro del dinero en efectivo en los cajeros del Banco Nación. Otra modalidad sería el pago a través de correo.

Hay que estar atentos a las páginas web de la Anses y del ministerio de Trabajo para cuando se abra la página para inscribirse. ​

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR