X

La Cámara de Comercio le pidió al Gobierno provincial prorrogar los vencimientos de los impuestos

La entidad le envió una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá y busca lo mismo en los municipios. Además solicitaron que las empresas posterguen las fechas de la luz y el gas por “la difícil situación” que se vive a raíz de la pandemia del coronavirus.

Imagen captura
Cámara de Comercio San Luis
Actualizada: 24/03/2020 20:23
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis le pidió al gobernador de la Provincia que dicte una prórroga de los vencimientos de los impuestos provinciales (Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos, sellados) por un plazo de 90 días.

La entidad también busca que las municipalidades de toda la provincia posterguen los compromisos que deben pagar los comerciantes.

El planteo formal al gobernador Alberto Rodríguez Saá se hizo el 18 de marzo, pero recién esta tarde la entidad lo dio a conocer al publicar la nota en la página de Facebook. En el posteo sostuvieron que se trata de “medidas para aliviar al comercio y al sector productivo en esta difícil situación que estamos atravesando debido a la pandemia COVID-19”.

El pedido lo extendieron a las empresas concesionarias de servicios como Edesal y Ecogas.

Una provincia ya avanzó en esa dirección. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela extendió las fechas de los tributos provinciales. Además se pasaron para más adelante las boletas de servicios.

En la nota firmada por el presidente Vito Carmosino y el secretario Héctor Di Chiacchio, la entidad “llama a la reflexión, la responsabilidad social, la solidaridad y al compromiso a la comunidad comercial a los fines de acompañar irrestrictarnente las medidas establecidas por el Gobiernos nacional y provincial”.

“En lo referido específicamente al comercio de San Luis, se plantea la posibilidad de reducir la carga horaria de 8 a 6 horas diarias de atención al público, en dos turnos de tres horas cada uno, los días sábados atención mediodía y domingos y feriados cerrados y que esto alcance a todos los sectores (shopping y grandes superficies)”, expusieron.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR