X

Cinco presos murieron en dos motines en cárceles de Santa Fe

Ocurrió en los penales de Las Flores y Coronda. Reclamaban medidas sanitarias ante el avance del coronavirus.

Se reclamaban mayores medidas sanitarias por el avance del coronavirus.
Actualizada: 24/03/2020 21:01
PUBLICIDAD

Cinco muertos fue el trágico saldo que dejaron los motines en dos cárceles de Santa Fe en los que se reclamaban mayores medidas sanitarias por el avance del coronavirus en el país, se confirmó oficialmente este martes.
En algunos medios trascendió que el ex boxeador Carlos Baldomir había muerto en uno de los motines, pero eso luego fue desmentido.

En una de las revueltas, ocurrido en la cárcel de Las Flores, fallecieron cuatro personas, mientras que en el otro motín en el penal de Coronda, murió la restante.

"Hubo cuatro fallecidos en el penal de Las Flores y uno en el penal de Coronda. Ninguno de ellos falleció producto de enfrentamientos con la policía o el servicio penitenciario. Todas las muertes se dieron por enfrentamientos entre los internos", informó el Gobierno de la provincia de Santa Fe en la cuenta oficial de Twitter.

Además, en un comunicado, el Gobierno santafecino explicó que "el motín en la cárcel de Coronda dejó como saldo un recluso muerto en reyerta y tres efectivos del servicio con distintas heridas, en tanto en el penal de Las Flores, donde el nivel de violencia fue mayor, recién fue controlado en horas de la madrugada cuando el servicio penitenciario pudo reestablecer el orden en los pabellones".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR