X

La Iglesia de San Luis se suma al “padre nuestro mundial” convocado por Francisco por el coronavirus

Desde el Obispado invitaron a las diferentes parroquias y templos a tocar las campanas al mediodía de este miércoles.

foto: archivo
La Iglesia de San Luis se suma al “padre nuestro mundial”.
Actualizada: 24/03/2020 21:15
PUBLICIDAD

Este martes la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en adhesión a la propuesta del papa Francisco, convocó a los feligreses a rezar un padre nuestro mañana a las 8 (12 de Roma).

Desde el Obispado de San Luis confirmaron a El Chorrillero que la Iglesia puntana se sumará a la propuesta.

En declaraciones radiales el obispo Pedro Martínez, señaló que el objetivo “es pedirle a Dios que nos libere y proteja de la pandemia”.

Por otro lado, le sugirió a los párrocos, sacerdotes y encargados de los templos que a las 12 suenen las campanas. La idea de la CEA es “hacer sentir la cercanía de la Iglesia con las personas que están solas y exhaustas".

Según el papa, la principal consigna es orar desde las viviendas para "responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración".

"En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el Cielo. Invito a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Dios Altísimo y Todopoderoso, mientras recitamos simultáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado", remarcó el pontífice.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR