X

Científicos de la UNSL realizan el control de calidad de mil litros de alcohol

Los profesionales analizan la donación de una empresa con la finalidad de fabricar alcohol en gel.

Científicos de la UNSL realizan el control de calidad de mil litros de alcohol.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 24/03/2020 22:06
PUBLICIDAD

Científicos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y del Instituto de Investigación en Tecnología Química (INTEQUI – UNSL/Conicet) realizan el control de calidad de alcohol donado por la empresa DIASER S.A con el propósito de fabricar alcohol en gel, informó la casa de estudios a través de la página web.

El trabajo se lleva adelante en el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF). Actualmente los científicos se encuentran en las etapas finales del control del alcohol, el cual luego será derivado al Área de Farmacotecnia del Departamento de Farmacia donde se elaborará alcohol en gel. Se trata de una de las acciones de colaboración entre el Gobierno provincial y la UNSL.

El alcohol fue donado por DIASER S.A, empresa de Bioetanol radicada en Villa Mercedes al Gobierno de San Luis para la producción de alcohol en gel.

Inicialmente se realizó el control de calidad en una muestra donada por la empresa, y una vez que se comprobó que el alcohol era de calidad óptima para la fabricación de alcohol en gel, desde la UNSL se buscaron los 1.000 litros a la planta de bioetanol en Villa Mercedes.

Según explicó Elbio Saidman, a cargo del laboratorio, el control se practica bajo normas de Farmacopea Argentina, con la colaboración de un grupo de científicos del INTEQUI, representado por los doctores Francisco Cecati y Guillermo Reta, quienes ejecutan las cromatografías gaseosas como exige Farmacopea. Junto con Saidman trabaja el doctor Juan Calvo, la licenciada Leslye Aragón y la técnica Gabriela Di Chiacchio.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR