X

La Anses difundió los requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10 mil

El organismo nacional dio a conocer los pasos que se deben cumplir.

Foto archivo/marcos verdullo
Anses San Luis.
Actualizada: 25/03/2020 01:31
PUBLICIDAD

De acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Ingreso Familiar de Emergencia se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras o trabajadores de casas particulares quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU, consignó en un comunicado la Anses.

El Gobierno nacional estableció la prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional de $10.000 para abril, destinada a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19).

Para que todas estas personas puedan acceder deben cumplir dos requisitos:

1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y

2) Tener entre 18 y 65 años de edad.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:

a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado;

b) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;

c) de una prestación de desempleo;

d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA),

e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

La IFE se abonará por única vez en abril, si bien podrá ser prorrogada en caso de ser necesario, y deberá ser solicitado ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que pondrá a disposición de todas las personas interesadas un formulario en los primeros días de abril.

Para poder solicitar el IFE no hará falta concurrir a las oficinas o UDAI de la Anses, ya que el aplicativo se podrá encontrar en la página web del organismo previsional y llenar los datos que le sean requeridos a los solicitantes.

Este beneficio, excepcional y por única vez, se otorgará tras realizar evaluaciones socio económicas y patrimoniales sobre la baje de criterios objetivos que se fijen en su reglamentación.

La financiación del subsidio excepcional estará a cargo del Tesoro Nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR