X

Cuarentena en San Luis: filas de jubilados para cobrar, nuevo esquema de compras y control policial

Ese fue el panorama puntano que se mantuvo durante las primeras horas del miércoles en la ciudad, en el sexto día del aislamiento social y obligatorio que rige para todo el país.

Foto Marcos Verdullo
Durante la mañana lluviosa se vieron largas filas de jubilados para cobrar sus sueldos.
Actualizada: 25/03/2020 16:55
PUBLICIDAD

Por Julián Pampillón

Luego de los feriados, retomó la actividad en San Luis en tiempos de coronavirus. El mayor movimiento fue de jubilados que se acercaron hasta los cajeros para cobrar sus sueldos. La espera para muchos fue larga y encima la lluvia acompañó la mañana. Durante toda la semana las entidades bancarias estarán cerradas.

Además, hoy comenzó a regir un nuevo orden para que los puntanos salgan a las calles para realizar las compras. Al compás de normas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus en la Argentina, la Policía sostiene un estricto control vehicular y de personas en todos los rincones de la ciudad y la provincia para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde temprano, se vieron más de 20 metros de cola en la puerta de la sucursal del Banco Superville ubicada en Junín antes de Chacabuco, hasta donde llegaron cientos de personas mayores, bajo la lluvia, para extraer sus jubilaciones.

Cola en el Banco Superville ubicada en Junín antes de Chacabuco.

Muchos de ellos debieron esperar varias horas. La demora se debió a que solo funcionaba un cajero con el detector de huella dactilar (modo que se emplea en lugar de la tarjeta de débito). En la puerta había efectivos de la Policía que sirvieron para asistir a la gente que sola no podía concretar el trámite.

En el recorrido que realizó El Chorrillero este miércoles, se pudo ver la presencia de las fuerzas de seguridad y los controles a lo largo del microcentro, algunos uniformados a pie, otros en bicicleta y otros en patrullas. Se mantienen además los vallados en las principales arterias de la ciudad.

Banco Superville ubicada en Junín,

Todos los días la Policía realiza cientos de detenciones de personas que no acatan el decreto nacional para que los ciudadanos se queden en sus casas.

Tal como lo establece la disposición nacional, solo están abiertos los comercios de venta de alimentos y farmacias. Y la gente solo puede moverse si necesita adquirir sus productos básicos.

Solo están abiertos los comercios de venta de alimentos y farmacias.

La jornada trajo una nueva norma a la que deberán acostumbrarse todos los sanluiseños. Desde hoy rige un cronograma (que tiene en cuenta la terminación del DNI) para hacer las compras en todo el territorio.

Solo están abiertos los comercios de venta de alimentos y farmacias.

Por ejemplo hoy fue el turno de los ciudadanos cuyos documentos terminan en números pares; estos mismos podrán salir además lunes, viernes y domingos. Mientras que los impares solo podrán hacerlo los martes, jueves y domingos.

Por esta medida, las filas en las puertas de los supermercados se acortaron, por lo menos en Aiello y Carrefour, que son los más céntricos. En ambos tuvieron en cuenta los DNI para permitir el ingreso de los clientes, como también estrictos controles de higiene.

Solo están abiertos los comercios de venta de alimentos y farmacias.

Pese a que la gran mayoría acató el aislamiento social este miércoles, efectivos policiales remarcaron que constantemente se presentan casos particulares que derivan en las detenciones.

“Hay algunos que siempre buscan las avivadas y comprometen la situación de todos. Ante este contexto debemos actuar y realizar a la detención. Es por ello que siempre pedimos que sean responsables”, manifestó una agente a este medio.

Presencia de las fuerzas de seguridad y los controles a lo largo del microcentro,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR