X

La Municipalidad anunció un plan para desinfectar y fumigar la ciudad

Abarcará los espacios públicos y privados que tienen mayor circulación de ciudadanos y los barrios.  

Foto: Municipalidad de San Luis
Las acciones se realizarán desde “la periferia al centro y desde el centro a la periferia en espiral”.
Actualizada: 25/03/2020 20:34
PUBLICIDAD

La Municipalidad de San Luis desarrollará un plan de “blindaje sanitario”, para desinfectar y fumigar la ciudad como acción preventiva contra el coronavirus y el dengue.

“Toda la ciudad va a ser saneada, desinfectada y fumigada. Vamos a desinfectar veredas, plazas y espacios públicos como así también entidades públicas y privadas habilitadas para funcionar como los bancos y los supermercados; además de todos los barrios”, dijo el intendente Sergio Tamayo en declaraciones que reprodujo la oficina de prensa.

Las acciones se realizarán desde “la periferia al centro y desde el centro a la periferia en espiral”.

Puntos para el lavado de manos

La comuna tiene previsto establecer 20 lugares en la vía pública para el lavado de manos.  Estarán compuestos por cisternas de 200 litros con expendedores de jabón líquido. Algunos estarán en la puerta de supermercados.

Desinfección en móviles y edificios

Además de las veredas públicas en general, el plan contempla las entradas a las comisarías y hospitales, como así también en patrulleros, unidades de Transpuntano.

Reunión con concejales

El intendente Tamayo se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce y los jefes de los bloques Javier Suárez Ortíz, Gastón Témoli y Germán Ponce.

Al término de la audiencia se informó que se brindará ayuda a personas que integran el grupo de riesgo.

“Valoro mucho la apertura del intendente de analizar la propuestas e ideas del bloque San Luis Unido, que ya hemos elaborado y presentado hoy”, declaró a los medios Suárez Ortíz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR