X

Hay cuatro nuevos casos de coronavirus en San Luis

Así lo informó el ministerio de Salud de la Nación.

Foto Archivo/Marcos Verdullo
Hospital San Luis.
Actualizada: 25/03/2020 21:47
PUBLICIDAD

Los cuatro casos nuevos de San Luis forman parte de los 117 que se confirmaron hoy a nivel nacional. En total en la Argentina hay 502 infectados.

Hasta hoy el Gobierno provincial había reconocido el caso de una mujer que ya recibió el alta. El 20 de marzo se conoció el segundo, un hombre de Villa Mercedes que se atendió en Río Cuarto por el cual el sistema sanitario de San Luis no lo contabilizó.

El panorama nacional

Dos personas murieron y 117 fueron diagnosticadas hoy con coronavirus, con lo que son ocho las víctimas fatales y 502 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó este miércoles por la noche el ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

De total de los casos, 30 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 22 a Santa Fe, 21 a la Ciudad de Buenos Aires, 15 a Córdoba, 12 a Chaco, 5 a Santa Cruz, 4 a San Luis , 3 a Entre Ríos, 2 a Tucumán y uno a cada una de las provincias de Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

Dos mujeres que permanecían internadas murieron por coronavirus, una en la provincia de Chaco y otra en la ciudad de Buenos Aires, con lo que suman ocho las víctimas fatales en la Argentina.

En Chaco falleció una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad, hipertensión y diabetes que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, murió una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi y padecía una enfermedad neurológica crónica.

Su caso se había sido notificado como positivo de coronavirus ayer.

De los 117 casos, "3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", señaló el informe.

Aclaró, además, que "2 casos informados en el día de ayer se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total".

De nuestra redacción y Télam

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR