X

Los cuatro nuevos casos de coronavirus son de San Luis, Villa Mercedes y la comunidad menonita

Se trata de un bebé de un año y medio, un niño de 10 y dos personas de 30. A su vez informaron otros cinco pacientes sospechosos.

Captura ansl.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 26/03/2020 00:13
PUBLICIDAD

Tras el informe del ministerio de Salud de la Nación, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio los detalles este miércoles por la noche al comunicar el parte epidemiológico del día.

En el reporte dijo que dos se detectaron en la comunidad menonita, quienes viven en cercanías a Nueva Galia, y se trata de un niño de 10 años y un hombre de 30. Otro de los pacientes es oriundo de la capital (30) y se encuentra internado en el Hospital de San Luis. El restante es un pequeño de un año y medio de Villa Mercedes, quien está aislado en el Policlínico "Juan Domingo Perón".

En los días previos, el mandatario provincial puntualizó que 11 habitantes de la colectividad presentaban síntomas similares a la pandemia. Sin embargo, sólo tres muestras fueron remitidas al Malbrán. Por eso, estimó que la cantidad de infectados en el lugar puede ser mayor. De hecho mencionó un número.

Por otro lado, Rodríguez Saá anunció que hoy se detectaron cinco casos sospechosos y en toda la provincia el número asciende a 26.

También mencionó que 1012 personas se encuentran en vigilancia por haber llegado desde el exterior y otras 84 en cuarentena por contacto directo con enfermos. A esto se suma la totalidad de la comunidad menonita.

"Ayer no teníamos ninguno, hoy tenemos coronavirus entre nosotros. La forma, sabemos que es quedarse en su casa", remarcó el gobernador, que estuvo acompañado de algunos integrantes del gabinete.

Además, anticipó que si los pacientes revisten gravedad o complicaciones serán internados en el Hospital de San Luis, el Policlínico "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes o en el nuevo nosocomio de la Villa de Merlo.

Finalmente anunció la instalación de 400 camas en San Luis, 900 en Villa Mercedes, 100 en Merlo y 500 en La Punta.

El primer caso en la provincia fue el de una mujer de 43 años, que luego de permanecer en aislamiento en el Policlínico de la capital se recuperó y recibió el alta. Después se confirmó que un hombre de Villa Mercedes también dio positivo al atenderse en Río Cuarto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR