X

Tres cadenas de supermercados aseguraron que no hubo aumentos en los precios

Desde Aiello, Vea y Carrefour sostuvieron que los valores en los diferentes productos son los mismos de hace unas semanas. Reconocieron un faltante en lavandina y alcohol en gel.

Directivos de Aiello, Vea y Carrefour negaron las subas.
Actualizada: 26/03/2020 01:57
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

Las redes sociales volvieron a ser utilizadas por los usuarios para denunciar subas de los alimentos en el supermercado Aiello. Adjuntaron imágenes de los precios, como por ejemplo, queso cremoso, leche en polvo, verduras y lácteos.

El Chorrillero estuvo este miércoles en las sucursales céntricas de las tres cadenas. En todas desmintieron incrementos en los valores y aseguraron que son los mismos desde los primeros días de marzo. Sin embargo no permitieron el ingreso para realizar un relevamiento debido a las políticas de las empresas y las medidas tomadas por el coronavirus.

Ante la crisis sanitaria y la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno nacional decidió retrotraer los precios de los productos de la canasta básica al 6 de marzo. La medida sería extendida hasta mediados de abril.

"Estamos al tanto de los comentarios que están circulando. Se han analizado los reclamos caso por caso. Hay cierta información que no corresponde a nuestro supermercado, es el caso de un queso Cremon. Se puede comparar con los productos nuestros, el etiquetado es diferente", explicó el gerente de Marketing de Aiello, Matías Coria en declaraciones a El Chorrillero.

En cuanto a la imagen que se viralizó comparando el costo de una leche La Lechera a $424, sostuvo que pertenece al supermercado pero el precio "es similar en otras cadenas en la provincia".

En el mismo sentido precisó que no hubo aumento de parte de los proveedores y "se han mantenido los valores". "Cumplimos con las disposiciones del Estado. Aiello no tuvo que bajar los precios porque desde el 6 marzo no hemos subido los valores", afirmó.

Por otro lado, apeló a los consumidores para que informen si advierten alguna anomalía en cualquiera de las 10 sucursales.

"Hay cierta información que se comparte con una tendencia negativa y genera una violencia totalmente innecesaria. En estos momentos es muy dañino eso para la sociedad", reflexionó Coria.

Desde Vea, Rafael Carabajal Llorente manifestó a El Chorrillero que los precios se mantuvieron sin modificaciones en las últimas semanas y ayer la AFIP realizó una "revisión" en las distintas sucursales del país para constatar la determinación de Nación.

Desde Vea y Aiello reconocieron un faltante en productos vinculados a la limpieza e higiene como lavandina y alcohol en gel.

Desde Carrefour se limitaron a decir que los costos se mantienen y prefirieron que las consultas sean respondidas desde la cadena a nivel nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR