X

La Provincia montará cuatro centros sanitarios con 1900 camas  

Formarán parte del operativo para atender un posible avance del coronavirus.

foto ansl
Gobernador Alberto Rodríguez Saá
Actualizada: 26/03/2020 00:47
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó anoche que los centros sanitarios funcionarán en las principales ciudades de la provincia. El que se instalará en San Luis tendrá 400 camas, en La Punta habrá otro con 500, en Villa Mercedes se abrirá otro con 900 y el restante con 100 camas estará en Villa de Merlo.

El Gobierno planea concentrar en esos lugares “la atención de pacientes leves”.

El comité de crisis mantuvo ayer una reunión con el coronel Germán Pablo Novali de la Agrupación de Artillería de Campaña 601; el comodoro Javier Capelino de la V Brigada Aérea y el teniente coronel José Tafarel del Grupo de Artillería N° 7, para diagramar el operativo.

Rodríguez Saá dijo que se coordinará con los intendentes y gremios acciones ante posibles contingencias en relación al coronavirus, para lo cual se mantendrán reuniones en los próximos días conforme al protocolo de salud correspondiente.

“Cuando lleguen días más críticos que el de hoy, que van a venir, puede suceder que haya pacientes que necesiten una asistencia que requieran de un respirador; esto se hará en tres centros especiales: el Hospital San Luis, Hospital ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes y en el nuevo hospital de Merlo”, señaló el gobernador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR