X

El Barcelona tiene dos casos confirmados de coronavirus

El jefe de los servicios médicos del FC Barcelona, Ramón Canal, y Josep Antoni Gutiérrez, responsable médico del equipo de handball, dieron positivo en el test de COVID-19

Barcelona desde el pasado 13 de marzo tomó la decisión de enviar a todos sus deportistas y empleados a sus domicilios.
Actualizada: 26/03/2020 09:22
PUBLICIDAD

Luego de lo sucedido en China, actualmente el principal foco de la pandemia del coronavirus se encuentra en Europa. Uno de los países más afectados es España, que actualmente cuenta con más de 49.500 casos confirmados y 3647 muertes (sólo lo supera Italia).

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de los dos primeros casos de positivo de COVID-19 dentro del Barcelona, según confirmó La Vanguardia. Se trata de Ramón Canal, jefe de los servicios médicos del club catalán. El mismo medio informó que también se encuentra hospitalizado Josep Antoni Gutiérrez, responsable médico del equipo de handball español.

La entidad azulgrana, desde el pasado 13 de marzo, tomó la decisión de enviar a todos sus deportistas y empleados a sus domicilios para llevar adelante la cuarentena, mostrándose en la misma línea del Gobierno español.

El doctor Ramon Canal, nacido en 1961, arribó al Barcelona en 2006, después de haber sido durante tres años secretario general de la Conselleria de Governació de la Generalitat de Catalunya. Antes había estado siempre ligado a la Sanidad y la Administración pública. Josep Antoni Gutiérrez, nacido en 1956, llegó al club en 1993, de la mano del exitoso entrenador de balonmano Valero Rivera. Desde ese momento siempre estuvo al mando de la salud de los jugadores de balonmano del Barça.

Antes de conocerse estos dos casos, otro empleado del FC Barcelona también dio positivo de coronavirus. Se trata de André Cury, ojeador del club español en Brasil. El scout azulgrana se encuentra confinado en su casa en San Pablo junto a su esposa, que también se encuentra infectada, hace una semana. Según los informes médicos, sólo presentó fiebre y malestar general, pero sin necesidad de ser hospitalizado al no presentar problemas respiratorios.

Según Mundo Deportivo, el buscatalentos pudo contagiarse durante un viaje a Porto Alegre, ciudad donde también dio positivo Marcelo Medeiros, presidente del Inter de Porto Alegre.

Por su parte, los deportistas profesionales del club (fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y hockey sobre pista) siguen con sus cuarentenas y realizando trabajos individuales confeccionados por los distintos preparados físicos de los equipos.
Lionel Messi, una de las principales caras de la institución, ha participado en diferentes campañas y utilizado sus redes sociales para concientizar a la sociedad para que no salgan y se queden dentro de sus casas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR