X

Aureliano Jofré: sostienen que las filmaciones no muestras los rostros de los agresores

Así coinciden los abogados defensores de los cuatro detenidos. Tienen entre 21 y 28 años y uno de ellos es sobrino de Oscar Paredes, la persona atropellada por el automovilista que recibió la golpiza mortal.

Los imputados están detenidos en distintas comisarías de la capital puntana.
Actualizada: 26/03/2020 14:32
PUBLICIDAD

Jofré atropelló a Paredes cuando transitaba por la avenida Santos Ortiz y le causó la muerte, el pasado 3 de marzo. Cuando bajó del vehículo para auxiliarlo fue atacado a golpes por un grupo de jóvenes que más tarde fueron incriminados por la Justicia. El automovilista murió como consecuencia de la golpiza.

La semana pasada, Alexis Domínguez (28), Lucas Escobar (26), Mauricio Torres (21) y Matías Cortez (21) se abstuvieron de declarar y pidieron la prórroga de los ocho días, plazo que finalizó este miércoles.

Hasta el momento son los cuatro sospechosos por el crimen de Jofré y están imputados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. Entre la tarde del domingo 15 y la madrugada del lunes 16 de marzo la Policía detuvo a los tres últimos, mientras que Domínguez se entregó luego en la Justicia.

Tres de ellos resultaron ser conocidos y mantenían un vínculo de amistad con Paredes, mientras que Torres era sobrino.

El juez Penal Nº1, Marcos Flores Leyes definirá en las próximas horas cómo sigue la situación procesal de los cuatro.

Los abogados de los detenidos mantuvieron una audiencia donde pudieron ver las filmaciones de las cámaras de seguridad, ubicadas en la zona donde Jofré fue golpeado después de embestir a Paredes. Sin embargo, según confirmaron a El Chorrillero, en las grabaciones no se pueden identificar los rostros de los agresores.

Guillermo Levingston, defensor de Cortez, adelantó a este medio que presentará “un escrito” con relación a los videos “porque no se puede determinar la cara de ninguno de los integrantes del grupo que supuestamente golpeó a Jofré”.

“Es un elemento que a mi entender no va, con eso no podemos inculpar a nadie”, precisó.

La primera versión que dio a conocer oficialmente la Policía es que Paredes circulaba en bicicleta cuando el auto lo llevó por delante, sin embargo, Levingston aseguró que el accidente se produjo cuando "cruzaba la calle caminando".

Iván Coria asumió hace pocos días como abogado de Escobar, que en principio era representado por el defensor oficial, Carlos Salazar.

“No concuerdo con la premeditación, porque acá hablamos de un accidente y a partir de ahí se desencadena todo lo otro, hubo una emoción violenta”, contó Coria a este medio.

También dijo que el día en que se produjo el hecho, su defendido “Estuvo en el lugar para participar de una reunión de amigos”.

“Es una causa bastante extensa, debo hacer un estudio pormenorizado fundamentalmente de las medidas que se han tomado hasta el momento como así también las audiencias testimoniales, ya sea policiales y en sede judicial”, expresó.

Escobar presenta antecedentes en la Justicia Federal por tenencia de droga.

Por su parte, Santiago Olivera Aguirre defiende a Torres y entre sus medidas solicitó la declaración testimonial del hermano y la esposa de Jofré; también de la hermana de Cortez.

Insistió en la postura que mantiene su defendido: “Estaba muy mal por la muerte de su tío y no participó de la golpiza”.

Por otra parte, Olivera Aguirre destacó que en los videos de las cámaras de seguridad se observan “entre cinco o seis personas” que golpean al conductor del auto.

Ernesto Torres Mathieu fue quien aconsejó a Domínguez, su cliente, de entregarse a la Policía tras la detención de los demás imputados.

El letrado ratificó a este medio que en las filmaciones “en ningún momento figura mi defendido”.

Por el momento, los sospechosos permanecen detenidos en distintas comisarías de la ciudad de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR