X

Coronavirus: cómo es la estricta cuarentena de Diego Maradona

"Nadie entre ni sale de su casa", dijo su médico personal. Qué hace el Diez en el aislamiento.

Maradona está encerrado en su casa de Bella Vista.
Actualizada: 26/03/2020 10:27
PUBLICIDAD

A sus 59 años, Diego Maradona encaró muy en serio la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El médico personal del entrenador de Gimnasia contó que se tomaron todos los recaudos necesarios para cuidar su salud porque es un paciente "de riesgo".

"Hablo todos los días con él. Le pregunto cómo está, le refuerzo las indicaciones para la prevención de la enfermedad. Él las entiende, está muy consciente de la situación, entiende la importancia de quedarse en la casa, de las pautas que hay que seguir. Tiene una consciencia social increíble”, afirmó Leopoldo Luque, su médico personal, desde hace algunos años.

Incluso, previo a la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, Maradona decidió quedarse en su casa de Bella Vista y no salir más, según contó Luque en declaraciones a Infobae.

“Cuando veíamos que se venía esto y todavía no se había decidido la cuarentena oficial, fuimos a la casa, estuvimos con él, le hicimos laboratorio y le dimos los complementos vitamínicos y minerales que necesitaba para que esté óptimo. Está con la misma gente que no puede entrar ni salir, cumpliendo la cuarentena a rajatabla, como debe ser”, explicó Luque.

Maradona tiene antecedes cardiológicos y es hipertenso, por eso es tan importante que cumpla con las medidas de aislamiento social dispuestas para prevenir el contagio.

“Me dice que está aburrido, como todos los que les toca quedarse en su casa. Mira mucho deporte y noticieros. Pero entiende que es lo que hay que hacer”, explicó Luque sobre los días de Maradona encerrado en su casa.

Diego también utiliza sus redes sociales para pedir consciencia sobre el coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR