X

El Tour de France 2020, ¿sin público y por TV?

Si bien el certamen se basa en derechos televisivos y no en venta de entradas, la ministra francesa de deportes, Roxana Maracineanu, evalúa esta posibilidad a raíz del avance del coronavirus.

Desde el gobienro francés evalúan medidas en el ámbito deportivo.
Actualizada: 26/03/2020 13:42
PUBLICIDAD

Roxana Maracineanu, ministra francesa de deportes, no descarta la posibilidad de que el Tour de Francia se tenga que disputar del 27 de junio al 19 de julio “a puerta cerrada” a consecuencia de la pandemia del coronavirus, aunque precisó que el asunto lo están “tratando” y aún es “demasiado pronto para decidir”.

“Estamos tratando el asunto del Tour con ASO, pero aún es demasiado pronto para tomar una decisión”, dijo la ministra gala, quien se planteó qué pasaría “si se celebrase a puerta cerrada, ya que el Tour no se basa en la venta de entradas, sino en los derechos de televisión”.

Según declaró Maracineanu en France Bleu, “en este período de encierro todos son conscientes y responsables y todos entendieron los beneficios de quedarse en casa y, por lo tanto, favorecieron el programa de televisión en lugar del programa en vivo. Finalmente, no sería tan descabellado seguir el seguir el Tour por televisión".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR