X

Diputados del Frente Unidad Justicialista donaron parte de sus dietas

Así lo dieron a conocer en una nota enviada al gobernador Alberto Rodríguez Saá. Imitaron la actitud del senador Nacional, Claudio Poggi y los legisladores del interbloque San Luis Unido que ya comprometieron un porcentaje de sus sueldos para acciones de asistencia por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Diputados provinciales del Frente Unidad Justicialista.
Actualizada: 26/03/2020 17:43
PUBLICIDAD

El bloque de diputados provinciales del Frente Unidad Justicialista puso hoy a disposición del Gobierno provincial y del comité de crisis el 40% de las dietas “por el tiempo que considere necesario”, entendiendo que con esta acción contribuyen “en el plan de contingencia vigente contra el coronavirus”.

A través de una nota, los diputados del oficialismo encabezados por el presidente del cuerpo, Juan Carlos Eduardo, Fabio Agüero, Analía Agüero, Sonia Delarco, Gerardo Díaz,  , Verónica Garro, Daniel González Espíndola, Francisco Irusta, Anabela Lucero, Luis Martínez, Gustavo Morales, María Eva Morel, Mirtha Ocho, Teresa Paez, José Pedernera, María del Carmen Portela y Norma Villegas Durán, dieron a conocer la postura.

“Procurando la protección de la salud a nivel individual y poblacional, contando con los medios y recursos necesarios en medio de una pandemia, es que es de nuestro interés aportar a la causa que desde el Gobierno de la Provincia de San Luis se está llevando adelante y acompañar las correctas iniciativas, medidas y acciones desde el ejecutivo implementada”, fundamentaron los diputados de la fuerza política que lidera Rodríguez Saá.

Al mismo tiempo sostuvieron “el valor insoslayable de la salud pública y con ello el derecho al que todos los ciudadanos puedan acceder a condiciones sanitarias de calidad”.

San Luis tiene cuatro casos confirmados de Covid-19 y hay 26 que están bajo análisis. Además hay 1012 personas (con antecedentes de viajes al exterior) bajo monitoreo y 84 en cuarentena por haber tenido contacto con los casos sospechosos.

Ayer, el senador Nacional Claudio Poggi comunicó que había destinado el 30% de su dieta a las organizaciones que en San Luis realizan asistencia social, por los próximos seis meses. Consideró que por el efecto del avance del coronavirus “la crisis alimentaria de muchas familias sanluiseñas se profundizará”, y que su aporte es “un granito de arena para que entre todos podamos salir adelante”.

Antes se había puesto a disposición del gobernador Rodríguez Saá para acompañar todas las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus en la provincia.

Horas después el interbloque de legisladores de San Luis Unido también decidió donar el 30% de sus dietas por tres meses.

Los diputados Gastón Hissa (Pueyrredón-Avanzar), Luis Lucero Guillet (Pedernera-UCR), Fabiana Zárate (Pueyrredón-Avanzar), Mónica Becerra (Pedernera-Avanzar), Víctor Sosa (Pedernera-UCR), Héctor Díaz(Dupuy-UCR), Norma Moreno (Pringles-Avanzar), Joaquín Mansilla (Pueyrredón-Libres del Sur), Nancy Albornoz (Belgrano-Avanzar) y el senador Sergio Guardia (Junín-Avanzar), destinará un porcentaje de los sueldos durante 90 días a instituciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR