X

La guía online con toda la información de trámites y servicios durante el aislamiento

Se podrá acceder a las resoluciones que establecen cuáles son las vías para realizar consultas al Ministerio de Salud, los servicios de Anses o AFIP que se pueden gestionar a través de canales electrónicos o las regulaciones sobre el transporte de media y larga distancia, entre otras cuestiones.

El documento se encuentra disponible en el sitio web Argentina.gob.ar.
Actualizada: 26/03/2020 21:06
PUBLICIDAD

El gobierno nacional presentó un catálogo online que incluye todas las resoluciones y medidas implementadas ante el avance del coronavirus en el país.

El documento se encuentra disponible en el sitio web Argentina.gob.ar con el nombre ‘Estado Presente: Catálogo de Derechos y Servicios Covid-19’, según informó la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete.

“El catálogo busca ser una herramienta de integración que organiza la oferta de servicios y las regulaciones estatales más importantes a partir de la situación de emergencia provocada por la pandemia del Covid-19”, precisó el Gobierno a través de un comunicado.

Allí se podrá, por ejemplo, ver las resoluciones que establecen cuáles son las vías para realizar consultas al Ministerio de Salud, los servicios de Anses o AFIP que se pueden gestionar a través de canales electrónicos o las regulaciones sobre el transporte de media y larga distancia, entre otras cuestiones.

También dentro del catálogo “se podrán encontrar las formas en que brindan servicios los organismos del Estado ante la pandemia, ya sea su adecuación hacia canales virtuales como su cancelación temporal; las regulaciones más importantes vinculadas a la emergencia; la normativa que se aplica en cada caso y las fuentes a las que se puede apelar para conocer”, detallaron.

Por ejemplo, la Cancillería dispuso la información necesaria y vías de comunicación para los argentinos que aún se encuentran en el exterior y requieran asistencia de cualquier tipo.

También figura información para quienes tienen la tarjeta Alimentar, sobre la forma de carga, la modalidad de entrega de las que faltan, o para quienes son beneficiarios del bono adicional dispuesto para quienes reciben los planes Hacemos Futuro y Salario Social, y la modalidad de asistencia a comedores escolares, comunitarios y merenderos para evitar el traslado y movimiento de personas para su provisión, entre otras medidas.

Completan la nómina la información de las dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que no prestan servicio, y la modalidad de atención de los Centros de Acceso a la Justicia que solo atiendan cuestiones urgentes vinculadas a violencia intrafamiliar, de género, institucional u hospitalaria o emergencias en materia de acceso a la salud.

Además se incluyen las medidas dictadas por la Dirección Nacional de Migraciones, que amplió por un mes el vencimiento de todos sus trámites presenciales y dejó suspendidos los trámites para radicación y los turnos serán reasignados.

También figuran modalidades que atañen a Afip, Banco Central, Agencia Nacional de Discapacidad, Aerolíneas Argentinas, Enargas, ENRE, Agencia Nacional de Seguirdad Vial, Administración Nacional de Aviación Civil, Registro Nacional de Reincidentes, Ministerio de Salud, Pami Anses y Ministerio de Trabajo, entre otros.

El módulo ‘Covid-19’ del catálogo permite, además, a la gente "disponer de información actualizada, integrada y centralizada y conocer las modificaciones que los organismos del sector público nacional realizaron en la prestación de sus servicios para dar respuesta a las medidas de prevención”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR