X

Mientras esperan ingresar a la Policía Municipal, los egresados quieren sumarse a la lucha contra el coronavirus

A través de una nota dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá se ofrecieron a colaborar. Si bien el intendente Sergio Tamayo les transmitió que "por ahora" no serían incorporados a la fuerza, los aspirantes se postularon de forma “voluntaria” para “ayudar en esta situación difícil”.

Foto archivo gentileza.
Egresados.
Actualizada: 27/03/2020 09:40
PUBLICIDAD

Los auxiliares que egresaron de la Escuela de Policía Municipal “Sargento Juan Bautista Baigorria” escribieron una nota en donde quedaron a disposición para “realizar tareas que se requieran en favor de la lucha contra la pandemia”.

De esa forma se dirigieron al gobernador Alberto Rodríguez Saá en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la llegada del coronavirus. En la provincia hay ahora seis casos confirmados. Una paciente fue dada de alta hasta el momento.

Los aspirantes finalizaron la instrucción el 6 de diciembre del año pasado, pero el intendente Sergio Tamayo no autorizó la incorporación a la fuerza. Realizaron diversos reclamos y manifestaciones, aunque no tuvieron respuesta.

En declaraciones a El Chorrillero, Tomás Videla dijo que desde la Municipalidad les transmitieron que no los tomarían “por ahora”. “Más allá de eso estamos a disposición para ayudar en esta situación difícil por la que está pasando nuestra amada patria. En estos momentos debemos estar unidos y ayudarnos entre todos”, consideró.

Debido a la cuarentena obligatoria, apelaron a los medios para hacer llegar el mensaje al Gobierno. Todavía no fueron a Terrazas del Portezuelo.

Firmaron la nota Fabio Monardes Lescano, Erika Antonia, Víctor Olguín, Nelson Herrera Lucero, Jorge Ticona, Alex Quinteros, Axel Orozco Escudero, Soledad Garrote, Malvina Agüero, Alejandra Páez, Agustín Muñoz Camargo, María Villar, Emanuel Funes, Juana Arancibia, Cynthia Parrilla, Dalma Escudero Villegas, Claudio Camargo, Gisella Suárez, Agustín Videla, Cynthia Díaz, Maximiliano Escobar Domínguez y Yanina Baigorria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR