X

El primer ministro británico Boris Johnson tiene coronavirus

Padece "síntomas leves", anunció el gobierno. En el Reino Unido murieron 578 personas y hay 11.658 casos confirmados.

FOTO AFP
El primer ministro británico Boris Johnson.
Actualizada: 27/03/2020 08:52
PUBLICIDAD

El primer ministro británico Boris Johnson dio positivo al coronavirus con "síntomas leves", según confirmó él mismo en Twitter.

"Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto", continuó.

En un video, explicó haber tenido fiebre y tos, por lo que se sometió al test que le dio positivo. Agradeció a los servicios de salud por sus esfuerzos y pidió a la gente que se quede en casa.

En el Reino Unido la pandemia dejó hasta ahora 578 muertos y 11.658 casos confirmados, según indicó el diario The Guardian. El virus también afectó a la realeza británica: hace dos días, el príncipe Carlos confirmó que tenía covid-19.

Pese a haber aumentado "masivamente" en las últimas semanas su capacidad en cuidados intensivos, los hospitales de Londres se ven desbordados por "una explosión" del número de "pacientes gravemente enfermos", afirmó Chris Hopson de NHS Providers.

Es "una especie de tsunami continuo", agregó en las ondas de la radio pública BBC.

Esta presión se ve acentuada por el elevado número de trabajadores sanitarios ausentes por enfermedad, "del 30%, 40% y en algunos lugares incluso del 50%", una tasa "sin precedentes", añadió.

Boris Johnson fue muy duramente criticado por su estrategia inicial contra el covid-19 considerada laxista, pero este lunes decretó una cuarentena de tres semanas y anunció la apertura la próxima semana de un hospital de campaña con 4.000 camas en un centro de congresos de Londres.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR