X

Pese a las recomendaciones por el coronavirus, se registran largas filas en cajeros de San Luis

Las sucursales de los bancos Supervielle y Nación tienen la mayor acumulación de personas. Hoy perciben sus haberes jubilados, pensionados y la administración pública provincial. No se respetó la distancia de un metro y medio.

Foto Marcos Verdullo
Así estaban las filas en los cajeros pasado el mediodía.
Actualizada: 27/03/2020 15:46
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

Desde las primeras horas de este viernes, cientos de puntanos fueron hasta los cajeros automáticos del microcentro para percibir sus haberes. A partir de hoy están depositados los sueldos de la administración pública provincial como así también los haberes de algunos jubilados y pensionados. A esto se suma, el pago del bono que otorgó Nación a los anteriores y beneficiarios de asignaciones universales.

Las filas más largas se produjeron desde antes de las 8 en las distintas sucursales de los bancos Supervielle y Nación, según pudo comprobar en un relevamiento El Chorrillero. Como consecuencia del tiempo de espera y la falta de información hubo enojos y hasta discusiones con efectivos de la Policía, que intentaban organizar las colas.

El mayor conglomerado estuvo en la sucursal de Junín entre Chacabuco y Mitre. Allí cobran jubilados y pensionados, que han debido armarse de paciencia. La fila se extendía por más de tres cuadras en medio de un operativo policial para que respetaran la distancia de un metro y medio entre cada persona.

Así estaban las filas en los cajeros pasado el mediodía.

Ayer la situación fue similar y hubo malestar por falta de dinero en los cajeros y esperas que superaron las cuatro horas.

En la provincia se desarrollan desde hace unos días estrictos controles para evitar la circulación en el centro. Todo se articula en base al aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus.

La justificación de muchas personas mayores para no acatar la medida fue la necesidad de contar con dinero y que según el cronograma debía acercarse hoy a percibirlos.

Así estaban las filas en los cajeros pasado el mediodía.

Por otro lado, en la entidad de Rivadavia y Pringles la fila se prolongaba por una cuadra. Allí cobran los empleados de la administración pública. En este caso a todos se les depositaron los salarios hoy.

Anoche el gobernador Alberto Rodríguez Saá apeló a los sanluiseños para que evitaran la acumulación en los cajeros automáticos. A su vez, remarcó que este viernes sólo podían salir a realizar sus tareas fundamentales quienes finalicen su DNI con números pares. Los empleados justificaron su salida en que no podrán hacerlo mañana.

Así estaban las filas en los cajeros pasado el mediodía.

En cuanto a las sucursales de Nación, de San Martín y Pringles o de San Martín entre Las Heras y Tomás Jofré, perciben sus ingresos jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. En ambos casos, las colas tenían una extensión de poco menos de una cuadra.

Otro grupo de personas se acumuló en el Banco Columbia, ubicado en Rivadavia entre Belgrano y Pringles. Muchos llevaban barbijos.

Por su lado, la Policía realizó cortes preventivos en distintas arterias aledañas a las entidades.

Así estaban las filas en los cajeros pasado el mediodía.

Así estaban las filas en los cajeros pasado el mediodía.

Así estaban las filas en los cajeros pasado el mediodía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR