X

Crimen de Aureliano Jofré: procesaron con prisión preventiva a los cuatro detenidos

El hombre murió como consecuencia de una golpiza después de embestir con su auto a un ciclista. Los cuatro sospechosos, que tienen entre 21 y 28 años, están acusados de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”.

Su familia encabezó una marcha en pedido de "justicia".
Actualizada: 28/03/2020 20:56
PUBLICIDAD

Este viernes, el juez de Instrucción Penal, Marcos Flores Leyes procesó con prisión preventiva a Alexis Domínguez (28), Lucas Escobar (26), Mauricio Torres (21) y Matías Cortez (21). Son los principales sospechosos de haberle provocado la muerte a Aureliano Jofré.

El hombre de 42 años protagonizó un accidente el pasado 3 de marzo en la avenida Santos Ortiz. Con su vehículo atropelló a un ciclista, Oscar Paredes, quien luego perdió la vida. Al intentar intentar socorrerlo recibió una golpiza de varias personas. Cuatro días más tarde falleció.

Tres sospechosos fueron detenidos entre el 15 y 16, mientras que el cuarto se entregó a la Justicia. Tres de ellos eran conocidos y mantenían un vínculo de amistad con Paredes, mientras que Torres era sobrino.

Sus defensas tuvieron una audiencia donde pudieron ver las filmaciones de las cámaras de seguridad, ubicadas en la zona del accidente. Sin embargo, aseguraron que en las grabaciones no se pudieron identificar los rostros de los agresores.

Hoy pasadas las 11, el abogado que representa a la familia de Jofré, Pedro Gianello confirmó a El Chorrillero el auto de procesamiento y prisión preventiva para los cuatro. Ahora, deberán ser notificados por Flores Leyes.

El delito que recae sobre ellos es por “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”. En las próximas horas, serán trasladados al Servicio Penitenciario provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR