X

El Superior Tribunal aclaró el alcance del “fondo solidario” que quiere crear con sueldos de jueces y empleados

La Corte le dio carácter “voluntario”, pero al mismo tiempo impuso que el aporte sea del 50% de las remuneraciones.

Palacio de Justicia.
Actualizada: 27/03/2020 17:02
PUBLICIDAD

Un día después de materializar la idea, el Superior Tribunal se vio obligado a realizar aclaraciones sobre el “fondo solidario y voluntario” para pagar “los insumos que surgieren en el sostenimiento de la campaña que el Gobierno Provincial lleva adelante contra la pandemia del virus COVID-19”.

Inicialmente a través del Acuerdo Nº 155-20, se dispuso que “el fondo se constituirá con el aporte solidario y voluntario del 50% que en concepto de aumento perciban, con los haberes de marzo, los ministros del Superior Tribunal, magistrados, funcionarios y empleados, hasta la categoría de Jefes de despacho de todos los escalafones”.

El texto dio lugar inmediatamente a diversas interpretaciones y originó consultas. Esta mañana, este medio planteó inquietudes a la oficina de prensa que dio a conocer luego un comunicado que “traduce” la redacción de la acordada.

El comunicado dice ahora que “la suma ideal del aporte a realizar, por única vez, estaría comprendido en el 50% del incremento salarial correspondiente al aumento otorgado en los haberes del mes de marzo”. Y señala que “quienes no puedan realizar” esa contribución “podrán optar por colaborar con un porcentaje menor”.

Si bien el parte de prensa expresa el “alcance”, el Acuerdo Nº 155-20 está vigente.

El Superior Tribunal expuso, teniendo cuenta cálculos de la oficina de Recursos Humanos, que “si todos los convocados cumplen con su aporte, se lograría una recaudación de más de cinco millones de pesos aproximadamente”.

La conducción judicial invitó además a los trabajadores que “no estén mencionados (en su categoría) en el llamado a “colaborar” con “la ayuda económica que estimen adecuada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR