X

Señales de dos poderes del Estado: magistrados, diputados y senadores donarán parte de sus sueldos

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, hubo gestos de autoridades y funcionarios de los poderes Judicial y Legislativo.

Legisladores y jueces donan parte de los sueldos
Actualizada: 27/03/2020 18:06
PUBLICIDAD

La iniciativa que tomó cuerpo en San Luis hace pocos días, tiene ya a buena parte de la dirigencia con responsabilidades en la función pública haciendo un aporte en un momento delicado.

En las últimas horas la Justicia promovió que los funcionarios desde el rango de jefe de Despacho hasta los ministros del Superior Tribunal orienten el 50% del aumento del sueldo de marzo a un “fondo solidario”.

Con el aporte de jueces y funcionarios se reunirían $5 millones para “los insumos que surgieren en el sostenimiento de la campaña que el Gobierno Provincial lleva adelante contra la pandemia del virus COVID-19”, dice el Acuerdo Nº 155 dictado ayer por el Superior Tribunal.

Legisladores de la oposición tomaron la decisión a mediados de semana.

El interbloque de San Luis Unido destinará el 30% de sus sueldos a instituciones, ONGs, familias y comedores que realizan acciones para evitar la propagación del coronavirus en San Luis.

Los diputados y el senador provincial de Avanzar juntos a sus pares de la Unión Cívica Radical y Libres del Sur donarán los sueldos por un período de 90 días.

El senador Nacional de Avanzar, Claudio Poggi tomó la iniciativa y de inmediato hubo adhesiones empezando por la bancada provincial de San Luis Unido. El ex gobernador donará el 30% de su dieta durante seis meses a ONGs que hacen asistencia social.

El bloque de Diputados del Frente Unidad Justicialista puso a disposición del Gobierno provincial el 40% de las dietas para el plan de contingencia contra el coronavirus, durante “el tiempo que considere necesario” el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Hasta ahora el Ejecutivo es el único de los poderes que no se pronunció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR