X

El gobernador pidió que las donaciones "preferentemente" sean de sábanas, frazadas, colchones y lavandina

Alberto Rodríguez Saá agradeció la solidaridad de los sanluiseños y los instó a que las colaboraciones sean en "especie en vez de dinero".

FOTO ANSL
El gobernador Alberto Rodríguez Saá brindó el informe diario.
Actualizada: 27/03/2020 20:10
PUBLICIDAD

En uno de los tramos del reporte diario del jueves, el gobernador anunció que habilitaron el correo electrónico yomesumo@sanluis.gov.ar como una "vía de comunicación adicional" para quienes deseen colaborar en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá transmitió que la ayuda sea "preferentemente en especies, en cosas, en vez de dinero y con ellas equipar los edificios que serán destinados a atender contingencias".

Dentro de los elementos enumeró sábanas blancas, frazadas, colchones y camas de una plaza. También mencionó almohadas, toallas, toallones, tela tipo arciel para confección de ambos, tela tipo SMS 45, barbijos, batas, tela impermeable y forros sanitarios de colchones.

De esa forma expuso necesidades que presenta el sistema de salud pública para el plan de contingencia contra el coronavirus. El llamado a la solidaridad de Rodríguez Saá se produce mientras se construye el “Hospital Dr Ramón Carrillo”, que según el mismo Gobierno, será “la mayor obra de infraestructura de salud de la Argentina”. La obra iba ser inaugurada este mes, según se comprometió ante la Asamblea Legislativa el 1º de abril de 2019.

Anoche también pidió la colaboración con insumos como "lavandina, detergente, trapos de piso, baldes, secadores de piso y cabos, rollos de cocina, bobinas de papel para secar manos, vajilla descartable y jabón líquido para manos”.

Explicó que a través del mail se coordinará el lugar y día de recepción.

El mandatario planteó que buscan "evitar la donación de dinero", pero que quienes deseen hacerlo será a través de una cuenta bancaria que se habilitará en las próximas horas.

"Todos los días vamos a contar cuánto sumó y a qué lo vamos a donar. Bien transparente",dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR