X

Coronavirus: hay 4 nuevos casos sospechosos en San Luis

Así lo confirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Fueron descartados otros cinco y no se registraron nuevos casos positivos. Además, afirmó que se procesaron por primera vez las pruebas en el Laboratorio de Salud Pública.

También se informó que no se registraron nuevos casos por covid-19.
Actualizada: 27/03/2020 23:01
PUBLICIDAD

En el parte epidemiológico diario, el mandatario provincial comunicó que hay cuatro nuevos casos sospechosos por coronavirus en San Luis. Tres de ellos ingresaron este viernes provenientes de Nueva Galia y el otro es una adolescente de 16 años de Cortaderas.

También se informó que no se registraron nuevos casos por covid-19. De los seis pacientes que sí dieron positivo uno tuvo el alta médica y el resto se recuperan favorablemente en sus hogares.

De esta manera el número de personas que se encuentran bajo análisis son 16, siete menos que ayer. La directora del Hospital de San Luis, María José Zanglá explicó que el descenso se basó por una “importante baja en los casos en la comunidad menonita”.

“Hisopamos 11 personas, ellos tenían síntomas. Al ser una comunidad cerrada lo definimos como ‘brote epidemiológico’. De allí elegimos tres muestras representativas. El Instituto Malbrán nos informó de dos positivos y uno negativo. Lo que haremos es hisopar a estas 11 personas dentro de 14 días para cumplir los criterios de alta”, detalló.

Por otro lado, hay 62 casos aislados por contacto estrecho con los sospechosos, entre ellos la comunidad ubicada al sur provincial.

Según dijo Rodríguez Saá, los resultados negativos fueron los primeros procesados en la provincia.

En este sentido afirmó que “a partir de ahora las muestras se realizarán en San Luis”: “Es muy importante, prácticamente de un día para el otro tendremos la confirmación de los casos”.

Por otro lado, hay 974 personas bajo monitoreo, todas procedentes del exterior. Y finalizaron la cuarentena 59, sumando así de 643 que ahora están en aislamiento social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR