X

La asamblea legislativa se realizará sin público

El gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó que el 1º de abril declarará abierto el período bicameral de sesiones “solamente” y se retirará, por lo cual no brindaría el discurso del estado de la administración.

foto ansl
Gobernador Alberto Rodríguez Saá
Actualizada: 28/03/2020 00:51
PUBLICIDAD

“Lo hacemos muy rápido preservando las medidas de seguridad”, puntualizó anoche el mandatario durante el reporte diario sobre el coronavirus.

En el recinto estarán el vicegobernador y presidente del Senado, Eduardo Mones Ruiz porque preside la asamblea, el titular de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo y los jefes de bloques. “El diputado o senador que quiera ir a la Legislatura lo debe hacer con máxima prudencia y la verá desde su despacho”, explicó Rodríguez Saá tras señalar que todas las bancadas coincidieron que se desarrolle de esa manera.

Este año la asamblea se realizará a "puertas cerradas, sin público y sin periodistas"

“Desde el retorno de la democracia, en 1983, todos estos años siempre hemos celebrado en San Luis la apertura de sesiones de la Legislatura y en esta ocasión también queremos hacerla, para que sea una señal institucional, fuerte, linda y buena”, afirmó.

“Dadas las circunstancias, la llevaremos a cabo tomando todos los recaudos para no exponer a nadie a los riesgos que plantea el coronavirus”, agregó.

“Los legisladores que deseen acudir deberán presenciar la asamblea desde sus despachos. De esta manera se dará lo que podríamos considerar un quórum virtual, mientras que el gobernador declarará abierto el período de sesiones solamente y se retirará, para que nadie esté expuesto. Luego la Legislatura resolverá la forma en que se sesionará”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR