X

El Círculo Médico expuso su preocupación por la “falta de respuestas” de las obras sociales

En una comunicación interna a los profesionales, la entidad formuló un panorama de los compromisos pendientes de las mutuales en medio la emergencia por la pandemia del coronavirus. En el caso de Dosep “no pagó las prestaciones de diciembre”.

Foto marcos verdullo
La entidad emitió un comunicado dirigido a los afiliados.
Actualizada: 28/03/2020 01:44
PUBLICIDAD

El Círculo Médico de San Luis manifestó ayer “serias preocupaciones” que fueron reflejadas en un comunicado que se hizo público.

Bajo el nuevo contexto que trajo la pandemia, la cantidad de pacientes “descendió un 90%”, señaló el presidente Guillermo Allassia en declaraciones a El Chorrillero.

“Ante la falta de respuestas de todas las obras sociales, no existe certidumbre de cuando se van a procesar y pagar las mismas. Por lo tanto sugerimos que se puede trabajar con consulta y practicas particular”, dispuso la entidad.

A todas las prepagas y obras sociales se les solicitó “formas alternativas de atención como telemedicina, e-consulta o consulta web y hasta el momento no hubo respuesta”.

Dosep

Desde el Círculo Médico señalaron que la obra social del Estado provincial, Dosep “no ha efectuado el pago de los servicios y prácticas prestadas de diciembre”.

“Nos reunimos con las autoridades del organismo, nos manifestaron que el pago ya se hizo, pero todavía no lo percibimos”, sostuvo Allassia.

Por su parte, el coordinador de Dosep, Nicolás Anzulovich en declaraciones que formuló por la tarde dijo que “se ha mandado a pagar el día 25” y le pidió a la entidad que rectifiquen la información.

“Aparentemente tienen un problema del sistema bancario que desconocemos, es por eso que mencionan la falta de cumplimiento”, consideró el funcionario.

Allassia confirmó que el servicio con Dosep “no fue cortado” y siguen recibiendo las órdenes médicas.

La entidad recordó que los centros médicos deben atender con las medidas de bioseguridad impartidas por el ministerio de Salud de la Nación y puso en conocimiento de los afiliados que se “está gestionando ante la Provincia la posibilidad de abrir nuevamente la sede por excepción, con el solo objeto de poder recibir las órdenes para luego procesarlas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR