X

Luis Suárez: "La gente no quiere ver fútbol, quiere salir a la calle sin miedo"

El delantero del Barcelona se mostró conmovido y explicó cómo vive el día a día en España, donde la pandemia del coronavirus está afectando gravemente.

Suárez se sumó a las ayudas como lo hicieron Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola, entre otros.
Actualizada: 28/03/2020 10:53
PUBLICIDAD

Luis Suárez, delantero del Barcelona, se encuentra en España cumpliendo con el aislamiento y explicó cómo vive el día a día en el país donde el coronavirus está afectando gravemente.

"Ahora la gente no quiere ver fútbol, quiere salir a la calle sin miedo", expresó el Pistolero, que continúa realizando tareas físicas para recuperarse de la operación de la rodilla derecha a la cual fue sometido a mediados de enero, al periódico uruguayo El Observador.

Suárez se sumó a las ayudas como lo hicieron Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola, entre otros, y realizó una donación de 500 canastas básicas de alimentos y artículos de limpieza para las familias del barrio Casavalle de Uruguay. "Es lo mínimo que se puede hacer por las personas que más lo necesitan", comentó el goleador.

Además, según cuentan en dicho periódico, el delantero ya tomó contacto con autoridades de su país para continuar colaborando con las familias de los pequeños que reciben alimentación en comedores escolares y cuyos servicios se vieron afectados por causa del coronavirus.

Suárez se sumó a las ayudas como lo hicieron Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola, entre otros.

"No se me pasó por la cabeza regresar al país en ningún momento porque la mejor forma de cuidar a los uruguayos es quedándome en mi casa en Barcelona. Si tengo que ayudar a la distancia lo voy hacer orgullosamente como lo hago cuando se necesita. Después, pienso en mis hijos, en la precaución de estar encerrado en casa para evitar el contacto con la gente, evitar el contagio y España hoy en día es uno de los países que está más contaminado, junto con Italia, Irán, Corea y China. La gente tiene que hacer caso de lo que se dice. Las recomendaciones que dan el gobierno y los expertos es quedarse en casa y eso es lo que tiene que hacer todo el mundo", finalizó Lucho, que se mostró muy emotivo y relató la triste realidad que se vive en todo el mundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR