X

Coronavirus: hay 55 casos positivos nuevos en la Argentina y la cifra sube a 745

Dos personas murieron y 55 fueron diagnosticadas con coronavirus durante este sábado. Son 19 las víctimas fatales en todo el país.

La cifra de muertos llegó a 19.
Actualizada: 29/03/2020 08:45
PUBLICIDAD

Como cada día, el Ministerio de Salud emitió un comunicado con el parte de los nuevos casos de coronavirus en la Argentina, que este sábado fueron 55 para llegar a un total de 745 infectados.

El número de contagiados se compone de 646 infectados activos, 80 personas que fueron dadas de alta y 19 muertos. Del total, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las dos últimas víctimas fatales se conocieron este sábado. La primera es un hombre de 51 años, que estaba internado en Mar del Plata desde el 15 de marzo y no tenía problemas de salud previos. Un día antes había regresado de un viaje por España y Egipto, aunque ya presentaba síntomas desde el 10 de ese mes.

La otra fue una mujer de 84, residente de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía antecedentes epidemiológicos de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia y tampoco registraba comorbilidades previas.

Este sábado se registraron 18 positivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trece en Santa Fe, ocho en la Provincia de Buenos Aires, cinco en Chaco, cuatro en Tierra del Fuego y Corrientes, dos en Neuquén y uno en Mendoza. Además, se reclasificó un caso de San Luis a Córdoba.

Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios (245 totales), seguida por el territorio bonaerense (201) y Santa Fe, con 77. Por otra parte, las provincias de Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja siguen sin registrar positivos de Covid-19.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido, es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR