X

Aislamiento social: detuvieron a 303 personas y secuestraron 38 vehículos

Esos fueron los datos totales de un solo día en San Luis, según lo informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, este sábado por la noche. Desde que comenzó la cuarentena, en la provincia ya se registraron 1585 detenciones.

Control policial.
Actualizada: 28/03/2020 23:03
PUBLICIDAD

En el noveno día del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el avance del coronavirus, la Policía de San Luis detuvo a 303 personas y secuestró 38 vehículos.

El total de las personas que infringieron la ley desde que comenzó a regir la medida en la provincia fue de 1585.

En ese sentido, el gobernador Alberto Rodríguez Saá reflexionó sobre esos números: “Muchas de las personas son jóvenes y creen que si les pasara, va a ser algo leve. Y posiblemente sea así pero esa no es la cuestión, sino que si adquieren la enfermedad y salen, se convierten en una fuente de contagio enorme”.

El gobernador anunció que “esta política de controlar estrictamente va a seguir” y por eso pidió a los sanluiseños que no salgan de sus hogares.

“Estas personas hacen una ostentación de violar la ley. Piensan que no les va a pasar nada y no les importa si contagia y eso es reprochable”, opinó.

También felicitó a la población de San Luis que permanece en aislamiento “ayudando a que esto no sea más trágico”.

Además, anunció que tanto los empleados de la administración pública como del plan de Inclusión Social en caso de ser detenidos, serán separados de sus funciones. “Se les va a hacer el sumario y si se comprueba que esto ha sido ostentoso, va a sufrir la exoneración de la administración”, anticipó.

“Tenemos los listados (detenciones) y aparecen trabajadores, estas personas van a tener problemas después porque va a quedar el antecedente penal. Evitemos esto, quédate en tu casa. Sé solidario como tratamos de ser todos”, ratificó.

Parte judicial

Por otra parte, anunció que hoy el juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto de Santa Rosa procesó a dos jóvenes por el delito de “violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Se trata de Luciano Corzo (22) y Jonathan Olguín (23). El primero recibió la prisión preventiva debido a que ya contaba con antecedentes penales por robo, mientras que el segundo deberá cumplir el confinamiento domiciliario.

A su vez, el juez ordenó la inhibición general de sus bienes y el embargo hasta cubrir la suma de $500 mil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR