X

Sadop asegura que un colegio “presiona” a docentes para que renuncien al aumento

El gremio iniciará las gestiones y acciones ante los organismos competentes por lo ocurrido en el Instituto San José.

Juan Accornero.
Actualizada: 29/03/2020 00:47
PUBLICIDAD

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) dio a conocer que “los docentes fueron presionados a rechazar a un derecho”.

A través de un comunicado firmado por el secretario General, Juan Accornero, el gremio reveló que el pedido del Colegio San José al personal se debió a la imposibilidad de incrementar en un 30% las cuotas de los alumnos.

En el reporte diario del jueves por la noche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá decretó que las instituciones privadas no podrán subir los valores vigentes a marzo durante 120 días.

En este contexto, Sadop remarcó que el aumento en los haberes de los maestros es “un derecho” al que “no deben y no pueden renunciar”. Aseveró que la solicitud que habría realizado la representante de la institución es “ilegal y como tal tiene consecuencias”.

El incremento salarial anunciada para el sector docentes fue del 40% a partir de marzo.

El gremio adelantó que iniciaron “gestiones” ante el ministerio de Educación, mientras que la seccional nacional lo hará ante la misma cartera y la de Trabajo con el fin de “adelantarse” a “otros posibles casos”.

Por otro lado, instaron a las autoridades de los colegios confesionales que nuclea Codecsal a “gestionar ante el Gobierno una ayuda económica hasta superar esta crisis, más aún con el argumento de que el gobernador de la Provincia no autoriza la suba de cuotas de los colegios por 120 días”.

En cuanto a aquellos que se encuentran agrupados a nivel nacional en Consudec y Faera, Accornero consideró que deberán solicitar beneficios como “la exención del pago de aportes patronales en este período, lo cual les permitiría abonar los salarios”.

“Lo mismo los colegios no confesionales con sus respectivas cámaras en la provincia ASIEP y a nivel nacional Caiep”, agregó.

“Compañeros no permitamos que nuestros patrones ajusten por el lado más flaco, que somos los trabajadores, que gestionen y administren los recursos correctamente para cumplir con sus obligaciones tal como nosotros cumplimos con las nuestras”, remarcó el dirigente en el comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR