X

Bolivia registró la primera muerte por coronavirus

Es una mujer de 78 años residente en Santa Cruz de la Sierra y que fue contagiada por un familiar que venía de Europa. El total de enfermos en territorio boliviano es de 81.

Había presentado síntomas el 22 de marzo.
Actualizada: 29/03/2020 16:15
PUBLICIDAD

Con 81 casos confirmados de coronavirus, Bolivia no contabilizaba muertos hasta el día de hoy, domingo, cuando se registró la primera víctima en Santa Cruz, la región más afectada por la pandemia.

Se trata de una mujer de 78 años contagiada por un familiar que venía de Europa.

La mujer, que había presentado síntomas el 22 de marzo falleció esta madrugada luego que el Covid-19 generara complicaciones en un cuadro de neumonía, confirmaron hoy el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y el ministro de Salud, Aníbal Cruz, consignó el diario paceño Página Siete.

Los funcionarios instaron a la población a cumplir la cuarentena total que se impuso a partir de ayer.

"Es un contacto importado de un familiar, con el diagnóstico de distrés respiratorio coronavirus positivo, la paciente que fue diagnosticada el 26 de marzo", dijo hoy Cruz, citado por el diario local La Razón.

Cruz explicó que hasta ayer, la paciente número 26 se "mantenía estable en aislamiento obligatorio", pero en la noche se agudizó el cuadro, motivo por el cual la entubaron y la derivaron a terapia intensiva de un hospital.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR