X

Denunciaron maltrato animal en Las Chacras

A Fiona, una shar pei de 8 años, la atacaron con un objeto cortante cuando salió de su casa para dar un paseo. Su dueña difundió el caso por las redes sociales y pidió la intervención de la Policía.

Fiona fue atacada con un elemento cortante. Su dueña difundió el caso por las redes sociales.
Actualizada: 29/03/2020 19:38
PUBLICIDAD

El maltrato animal ocurrió en la tarde del sábado en el Pasaje Escondido; a la perra la encontraron con graves lastimaduras cerca del ano.

Milagros Fernández le contó a El Chorrillero que su perra pudo haber sido atacada en una casa vecina, en Las Chacras. Fiona había salido a pasear como siempre, pero esta vez regresó herida, y no se sabe bien por qué.

Fernández sostuvo que las partes de Fiona “estaban rasgadas”, por eso llamó urgente a un veterinario y también a la Policía. Cuando Fernández vio a su animal así, creyó lo peor: “Pensamos que la habían violado”.

La joven publicó en las redes sociales las imágenes de su mascota herida y ensangrentada, y expuso con detalles lo que le habrían hecho a Fiona algunos vecinos, de quienes también denunció amenazas cuando fue a preguntar qué había ocurrido. El ataque a la perra se viralizó este domingo.

Los policías llegaron al domicilio y le recomendaron a Fernández que por su terminación de DNI respetara el día y fuera al día siguiente a realizar la exposición.

Más tarde un veterinario revisó a Fiona y confirmó que la habían cortado con un objeto afilado y que “eso le provocó el desgarro”.

Maltrato animal en Las Chacras

Fernández realizó la denuncia este domingo a las 13. “Me tomaron la denuncia y comenté que me había angustiado porque ningún efectivo quiso ver cómo estaba la perra”, dijo.

“También dije que el policía en ningún momento me mencionó lo de ley de protección animal que se encuentra vigente”, agregó en relación a la norma que se tuvo en cuenta para este caso.

Fiona, por estas horas se encuentra “estable”.

Maltrato animal en Las Chacras

Qué dice la ley

La Ley 14.346 de “malos tratos y actos de crueldad a los animales” fue sancionada en 1954. En su primer artículo, asegura que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

En el tercer artículo menciona cuáles son considerados actos de crueldad. Que particularmente en el inciso nº7 alude que “el lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR